Educación rural y Estado nacional en Colombia
Contenido principal del artículo
Resumen
Este ensayo tiene dos objetivos: por un lado, describir, en la perspectiva de las política de financiamiento de los organismos internacionales, una propuesta educativa puesta en marcha en Colombia desde los años setenta, que responde esencialmente a los planteamientos reconocidos por las políticas educativas latinoamericanas; por otro, analizar tal propuesta como necesidad de fortalecer la presencia del estado en la sociedad rural en el marco de éxodos masivos de campesinos a la ciudad y de la creciente violencia y crisis económica y social en este país.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Sánchez Cerón, M. (2000). Educación rural y Estado nacional en Colombia. Estudios Latinoamericanos, 7(12-13), 237–246. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.1999.12-13.52380
Citas en Dimensions Service
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.