La Revista Electrónica de Psicología Iztacala tiene por objetivo la publicación en Internet de artículos con una orientación psicológica científica. Entendiendo por esto, las principales corrientes actuales dentro del campo, tales como la teoría conductual, la aproximación familiar sistémica, la teoría interconductual principalmente. La finalidad de la presente revista es establecer un foro de expresión para los interesados en la Psicología con una aproximación científica en general. Se encuentra abierta para la publicación de artículos tanto teóricos como aplicados dentro del campo.

Vol. 25 Núm. 2

Revista Electrónica de Psicología Iztacala (REPI). Año 25. No.2  Junio de 2022. Es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán. C.P. 04510, a través de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Av. De los Barrios Nº 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. C.P. 54090; Teléfonos 5623-1204 y 5623-1207. Correo electrónico jjvf@unam.mx. Editor responsable Dr. José de Jesús Vargas Flores. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-021010524800-203. Expedido por Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 1870-8420. Responsable de la última actualización de este número: Valentín Moreno Colín. Jefe de la Sección de Desarrollo y Administración de Sitios Web, perteneciente a la Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo de la Facultad de Estudios Profesionales Iztacala. Av. De los Barrios Nº 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090. Fecha de última modificación el día 18 de Junio de 2022. La responsabilidad de los textos publicados en la Revista Electrónica de Psicología Clínica (REPI) recae exclusivamente en los autores y su contenido no refleja necesariamente el criterio de la institución.

Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Publicado: 2022-06-18

CALIBRACIÓN DE REACTIVOS A TRAVÉS DEL MODELO RASCH EN LA EVALUACIÓN DE MÉDICOS INTERNOS DE PREGRADO

María Dolores Martínez Calvo, Gerardo Muñoz Cortés, María Elena Estrada Andrade, Yurixhi Cancino Estrada, Carlos Gómez Alonso, Perla Patricia Abarca de Hoyos

INSTRUMENTO PARA MEDIR COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS. VALIDACIÓN DE PRUEBA PARALELA

Yolanda Guevara Benítez, Jorge Guerra García, Karlena Cárdenas Espinoza, Ángela Hermosillo García, Juan Pablo Rugerio Tapia, Berenice Romero Mata

EL ESTUDIO DE LOS ESTILOS INTERACTIVOS: UNA ALTERNATIVA METODOLÓGICA

Uriel Alejandro Trejo Martínez, Virginia Pacheco Chávez, Adriana Lizbeth Palma Cordero, Jonathan Zavala Peralta, Claudio Antonio Carpio Ramírez, Sofía Nayely Martínez Ortega, Alejandro Antonio Padilla Trejo

EXPERIENCIAS DE SERVICIOS DE INYECCIÓN SEGURA PARA CONSUMIDORES DE HEROÍNA, REVISIÓN DOCUMENTAL

Solveig Eréndira Rodríguez Kuri, Cristina Cruz Cortés, Carmen Fernández Cáceres

DEPRESIÓN EN ABUELAS/OS CUIDADORES INFORMALES DE SUS NIETOS/AS

Marisela Rocío Soria Trujano, Andrea Carolina Manuel García

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COGNITIVO- CONDUCTUAL EN JÓVENES CON PROBLEMAS POR ABUSO DE DROGAS

Rodolfo Rentería Cazares, Laura Celina Pérez Silva, Fernando Lapuente García, Alexis Amelio Fernández Flores, Irene Carrillo Saucedo

PERCEPCIÓN DE FELICIDAD Y MIGRACIÓN FAMILIAR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE MICHOACÁN, MÉXICO

Nydia Obregón-Velasco, María Elena Rivera-Heredia, Fabiola González Betanzos, Ma. Rocío Figueroa-Varela, Mónica Ayala Mira

PSICOMÉTRICO DEL CUESTIONARIO DE MOTIVACIÓN Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE (FORMA CORTA)

Horacio Daniel Garcia Sorrentino, Romina Alejandra Sancio Lafón, Jorge Leandro Leporati Monsalvo

IMPACTO PSICO-SOCIAL EN MUJERES MEXICANAS QUE VIVEN CON INFERTILIDAD

Sara Minory Méndez González, Georgina Eugenia Bazán Riverón, Maricela Osorio Guzmán, Laura Evelia Torres Velázquez

ANÁLISIS PSICOMÉTRICO DE LA CES-D-R EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLOMBIANOS DE PSICOLOGÍA

Alma Gloria Vallejo Casarín, Melissa Botero Bernal, Mercedes Margarita Méndez Flores, Betty Margot Vega Cruzado, Juan Carlos Alzate Agudelo, María Alejandra Velasco Rodríguez

EL PROCESO DE DIFERENCIACIÓN DEL YO EN EL DIVORCIO

José de Jesús Vargas Flores, Miguel Angel Angel Mendoza Espinosa, Edilberta Joselina Ibáñez Reyes, Laura Palomino Garibay, Alfonso Agustín Valadez Ramírez

LAS ESTRATEGIAS DE AUTORREGULACIÓN ACADÉMICA EN TAREAS ESCOLARES DE ESTUDIANTES DE UNA SECUNDARIA PÚBLICA DE TABASCO, MÉXICO

Alba Cerino Soberanes, Rosa del Carmen Flores-Macías, Rosa del Carmen Flores-Macías, Rosa del Carmen Flores-Macías, Catherine Sylvie Bracqbien Noygues, Catherine Sylvie Bracqbien Noygues, Catherine Sylvie Bracqbien Noygues, Renán García Falconi, Renán García Falconi, Renán García Falconi, Elena Paola Hernández Flores, Elena Paola Hernández Flores, Elena Paola Hernández Flores

SIGNIFICADOS, CUIDADOS SANITARIOS Y ACTIVIDAD SEXUAL DE HOMBRES MEXICANOS DURANTE EL PRIMER EMBARAZO

José Salvador Sapién López, Diana Isela Córdoba Basulto, Estefany Berenice Manjarrez Hernández
Ver todos los números