REDUCIENDO LA BRECHA ENTRE LAS DISCAPACIDADES EN EL DESARROLLO Y LA SALUD MENTAL

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Irina Zamora
Tamara Matic

Resumen

Muchos niños con discapacidades en su desarrollo, con
desordenes de salud mental, no reciben los servicios
apropiados. La atención y la polémica se ha incrementado a
nivel nacional en los últimos dos decenios en relación con los
tipos y el alcance de los servicios que reciben los niños con
discapacidad en el desarrollo. Muchos niños con
discapacidades del desarrollo no reciben los servicios
adecuados debido a que las discapacidades del desarrollo no
son lo suficientemente severas, o porque los síntomas de salud
mental no son reconocidos en ellos. Nuestra agencia desarrolló
un modelo de intervención y entrenamiento, para satisfacer las
necesidades de estos niños. El propósito de este artículo es
explicar en forma sucinta el modelo de intervención, para
satisfacer las necesidades de estos niños en un programa de
salud mental, y dar pautas de capacitación y/o entrenamientos
para que profesionales puedan trabajar efectivamente con esta
subpoblación, y así reducir la brecha en servicios.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zamora, I., & Matic, T. (2011). REDUCIENDO LA BRECHA ENTRE LAS DISCAPACIDADES EN EL DESARROLLO Y LA SALUD MENTAL. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 14(3). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/27657