UNA DESCRIPCIÓN GENERAL DEL BURNOUT Y SUS EFECTOS EN PROFESORES UNIVERSITARIOS
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo se realizó con el propósito de analizar y describir
en primer lugar los efectos psicológicos, fisiológicos y
emocionales del burnout, y en segundo lugar los procesos de
afrontamiento que utilizan docentes universitarios de una
universidad pública. Los participantes fueron seleccionados a
través de un muestreo no probabilístico intencional. Para
recopilar la información se aplicó una batería que constó de
cuatro apartados. Los datos muestran que los docentes
universitarios experimentan poco estrés laboral. Por otra parte,
en cuanto a los efectos del burnout, los docentes universitarios
nunca han experimentado los efectos negativos del burnout. En
cuanto a la utilización de estrategias de afrontamiento, los
docentes universitarios de manera ocasional ponen en práctica
los diferentes modos de afrontamiento para superar el
problema y evitar así los efectos negativos del burnout o estrés
laboral.
en primer lugar los efectos psicológicos, fisiológicos y
emocionales del burnout, y en segundo lugar los procesos de
afrontamiento que utilizan docentes universitarios de una
universidad pública. Los participantes fueron seleccionados a
través de un muestreo no probabilístico intencional. Para
recopilar la información se aplicó una batería que constó de
cuatro apartados. Los datos muestran que los docentes
universitarios experimentan poco estrés laboral. Por otra parte,
en cuanto a los efectos del burnout, los docentes universitarios
nunca han experimentado los efectos negativos del burnout. En
cuanto a la utilización de estrategias de afrontamiento, los
docentes universitarios de manera ocasional ponen en práctica
los diferentes modos de afrontamiento para superar el
problema y evitar así los efectos negativos del burnout o estrés
laboral.
Detalles del artículo
Cómo citar
Valadez Ramírez, A. A. (2011). UNA DESCRIPCIÓN GENERAL DEL BURNOUT Y SUS EFECTOS EN PROFESORES UNIVERSITARIOS. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 14(3). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/27659