IMPACTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES SOBRE EL ENOJO: BREVE REVISIÓN TEÓRICA

Contenido principal del artículo

David Jiménez Rodríguez
Guadalupe Osorio González

Resumen

En los últimos años el tema de las habilidades sociales ha tomado gran importancia para el estudio de la psicología del desarrollo humano. Como consecuencia de estos estudios psicológicos, se han diseñado programas de promoción de habilidades sociales que ayudan al individuo a desenvolverse de manera adecuada en el medio que lo rodea; el tema del enojo, también ha aumentado el interés para la disciplina psicológica y es una de las principales emociones que experimenta la población, la manifestación del enojo genera como consecuencia malestar físico y emocional. El exponer las diversas posibilidades de generar en los individuos conductas sociales positivas que intervengan de manera directa en aquellas tomas de decisiones que toman lugar para el afrontamiento de dichos sucesos. Por ello, el presente documento hace una revisión teórica de las habilidades sociales, del enojo y los beneficios que se pueden obtener si se establece una relación entre estas variables.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Jiménez Rodríguez, D., & Osorio González, G. (2016). IMPACTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES SOBRE EL ENOJO: BREVE REVISIÓN TEÓRICA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 19(2). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/56384
Biografía del autor/a

David Jiménez Rodríguez, Instituto de Ciencias de la Salud Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Profesor Investigador Titular de Tiempo Completo, en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Guadalupe Osorio González, Instituto de Ciencias de la Salud Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Egresada de la Licenciatura en Psicología, por el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la UAEH.