LA INDUSTRIA INFORMÁTICA EN LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA: UNA HERRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS

Contenido principal del artículo

Angel Corchado Vargas

Resumen

El crecimiento de la industria de la informática desde la segunda mitad del Siglo XX ha derivado en diversos beneficios en diferentes ámbitos de la vida del ser humano, uno de ellos es el de la inclusión educativa de personas con discapacidad. La asistencia tecnológica es una vertiente del ámbito educativo donde habrá de profesionalizarse el interés por coadyuvar al desarrollo académico de las personas con discapacidad. El trabajo multidisciplinario, profesional, y bien informado será necesario para lograr el desenvolvimiento escolar de quienes se encuentran en desventaja, en un entorno donde impere la cultura de la inclusión, la creatividad y la actualización constante. Para ello, algunas compañías han promovido la creación de instrumentos que permitan un cambio importante en el desarrollo de las personas en desventaja, generando necesidades de consumo en escuelas, institutos y asociaciones.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Corchado Vargas, A. (2016). LA INDUSTRIA INFORMÁTICA EN LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA: UNA HERRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 19(4). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/57949
Biografía del autor/a

Angel Corchado Vargas, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesor de Asignatura Ordinario Nivel A Definitivo en la Carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.