DE HOMBRES Y MUJERES A PRÍNCIPES Y PRINCESAS: LA IDEA DE LA BELLEZA EN LAS PÁGINAS VIRTUALES PRO-ANA Y PRO-MIA

Contenido principal del artículo

Carlos Olivier Toledo
Victoria Shanik Zúñiga Martínez

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar el modo en que las páginas virtuales Pro-Ana y Pro-Mia promueven una idea de la belleza vinculadas a la anorexia y la bulimia. Este escrito parte del supuesto de que el capitalismo vinculado a la sociedad red ha generado formas, digamos inéditas, de movilización de idearios promoviendo lo que desde el contexto de la salud se identifica como anorexia y bulimia.

Para lograr nuestro objetivo, hemos propuesto un tratamiento en tres apartados. El primero problematiza la idea de la belleza en la actualidad; en el segundo, vinculamos tal idea a la creación de redes virtuales y su impacto en la sociedad actual; en el tercero, derivamos al análisis concreto de las páginas virtuales PRO-ANA y PRO-MIA con relación al tema de la belleza, la anorexia y la bulimia. Finalmente, presentamos algunas conclusiones.

Detalles del artículo

Cómo citar
Olivier Toledo, C., & Zúñiga Martínez, V. S. (2021). DE HOMBRES Y MUJERES A PRÍNCIPES Y PRINCESAS: LA IDEA DE LA BELLEZA EN LAS PÁGINAS VIRTUALES PRO-ANA Y PRO-MIA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 24(4). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/81351