Efectos del reforzamiento de respuestas fragmentarias en el “uso” del género del artículo en niños preescolares.
Contenido principal del artículo
Resumen
Se estudió experimentalmente el “uso correcto del género del artículo en tres niños preescolares. Se midió el nivel operante (le la partícula gramatical sin emplear instigadores ni reforzarnsento. Posteriormente se reforzó la asociación de respuestas fragmentarias componentes del artículo y el sustantivo, evaluando su efecto en un periodo de reversión. Se observó un incremento al cien por ciento en el uso apropiado del género del articulo relativo a un cero por ciento en el periodo de línea base. Se analizan los resultados en términos de la adquisición de segmentos idiomáticos extensos, en substitución de las hipótesis tradicionales de tipo molecular que postulan procesos generativos profundos o conductuales.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ribes, E., & Cantú, E. (2011). Efectos del reforzamiento de respuestas fragmentarias en el “uso” del género del artículo en niños preescolares. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 4(1), 29–40. https://doi.org/10.5514/rmac.v4.i1.23644