Análisis de los tipos de error en tareas de escritura que son corregidos a través de la tutoría grupal entre compañeros

Contenido principal del artículo

Alicia Aleli Chaparro Caso López
Silvia Morales Chainé

Resumen

El propósito fue analizar los tipos de error en tareas de escritura que son modificados a través del “Classwide Peer Tutoring” (CWPT). Participaron 2 grupos escolares de segundo grado de primaria quienes fueron evaluados semanalmente a través del dictado de 20 palabras en las que se midió el número de aciertos y el tipo de errores cometidos clasificados de acuerdo con el Inventario de Ejecución Académica (IDEA). Se encontró que todos los errores de regla tuvieron una reducción estadísticamente significativa, y sólo algunos errores específicos se redujeron significativamente. Se encontró además diferencias en el tamaño de la reducción entre los dos grupos participantes. Los resultados se discuten en términos de los alcances que tiene el programa y su relación la literatura previa.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chaparro Caso López, A. A., & Morales Chainé, S. (2010). Análisis de los tipos de error en tareas de escritura que son corregidos a través de la tutoría grupal entre compañeros. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 35(2), 23–38. https://doi.org/10.5514/rmac.v35.i2.16106

Citas en Dimensions Service