Efectos del entrenamiento configuracional en tareas de discriminación condicional simple
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo del presente estudio fue evaluar los efectos del entrenamiento en una tares de discriminación condicional simple con distintas configuraciones de estímulos en infantes. Se formaron dos grupos de seis sujetos cada uno. Uno (Grupo E), fue entrenado en cuatro diferentes configuraciones de estimulo (una configuración por cada fase) y se expuso a una sesión de prueba de transferencia intra-dimensional, extra-dimensional y extra-configuracional al término de cada fase de entrenamiento. El Segundo grupo (Grupo SE) solamente fue entrenado en una configuración pero fue expuesto a las mismas pruebas que el grupo E. Los resultados muestran que la configuración de los estímulos no constituye un factor relevante en la ejecución infantil en tareas de discriminación condicional.
Detalles del artículo
Cómo citar
Carpio, C., Pacheco, V., García, R., & Sierra, R. (2011). Efectos del entrenamiento configuracional en tareas de discriminación condicional simple. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 17(1-2), 37–52. https://doi.org/10.5514/rmac.v17.i1-2.22926