Pedagogía y psicología interconductual
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo se presenta un punto de vista psicológico diferente sobre la metodología de la educación, fundamentado en los supuestos y principios de la Psicología Interconductual. Al hacerlo, queremos apuntar a dos objetivos. El primero es hacer referencia a un modelo teórico sobre la conducta, cuyos fundamentos epistemológicos y metodológicos prestan bases científicas para el desarrollo de tecnología aplicable a los campos sociales como la educación. En segundo lugar, pretendemos proponer un modelo metodológico pare el abordaje de los problemas educativos, específicamente en relación con la planeación y diseño de situaciones de enseñanza a nivel superior, con el que se puede por lo menos derivar hipótesis o respuestas alternativas al respecto.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ibáñez Bernal, C. (2011). Pedagogía y psicología interconductual. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 20(1), 99–113. https://doi.org/10.5514/rmac.v20.i1.23451