Pedagogía y psicología interconductual

Contenido principal del artículo

Carlos Ibáñez Bernal

Resumen

En este trabajo se presenta un punto de vista psicológico diferente sobre la metodología de la educación, fundamentado en los supuestos y principios de la Psicología Interconductual. Al hacerlo, queremos apuntar a dos objetivos. El primero es hacer referencia a un modelo teórico sobre la conducta, cuyos fundamentos epistemológicos y metodológicos prestan bases científicas para el desarrollo de tecnología aplicable a los campos sociales como la educación. En segundo lugar, pretendemos proponer un modelo metodológico pare el abordaje de los problemas educativos, específicamente en relación con la planeación y diseño de situaciones de enseñanza a nivel superior, con el que se puede por lo menos derivar hipótesis o respuestas alternativas al respecto.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ibáñez Bernal, C. (2011). Pedagogía y psicología interconductual. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 20(1), 99–113. https://doi.org/10.5514/rmac.v20.i1.23451