Estabilidad y cambio de transiciones de interferencia social: Un estudio de campo

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CARLOS SANTOYO V.
ANA FABIAN T.
MA. CELIA ESPINOSA A.

Resumen

Este trabajo se dirige al análisis de las transiciones conductuales que ocurren en escenarios escolares. Una clase de transición se produce en ausencia de eventos sociales evidentes, mientras que otra clase es producto de las acciones de terceras personas, a este Segundo efecto se le define como interferencia social. Se condujo un estudio observacional de Campo con diez niños de primero de primaria a lo largo de tres anos y grados escolares consecutivos. Los datos conductuales fueron obtenidos a través del "Sistema de observaci6n conductual de las interacciones sociales", en dos escenarios: el salón de clase y la zona de juego. El efecto de la interferencia se evaluó a partir de dos predictores: la preferencia conductual y el tiempo dedicado a la actividad antes de ser interferida. Se discuten los hallazgos desde una clasificación triple de estrategias para el estudio de las transiciones conductuales.

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Cómo citar
SANTOYO V., C., FABIAN T., A., & ESPINOSA A., M. C. (2011). Estabilidad y cambio de transiciones de interferencia social: Un estudio de campo. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 26(3), 299–298. https://doi.org/10.5514/rmac.v26.i3.23497

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