Teoría ambiental de la conducta del comprador y su transferabilidad a México

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Hazel T. Suchard
Bernardo Cohen C.

Resumen

Se muestra que algunos aspectos de una teoría y modelo ambiental de la conducta del comprador investigada en Australia son transferibles a los consumidores mexicanos. Aparte de las percepciones, se necesita incluir otros factores en cualquier determinación de la conducta ambiental del comprador. Los consumidores mexicanos exageran la preocupación ambiental en relación a su consideración previa a la compra. Varios tipos de riesgo afectan la conducta del consumidor, siendo el riesgo físico el más importante y los efectos ambientales adversos en otros países los menos importantes. La familia y los niños afectan las decisiones de consumo, y los consumidores mexicanos están dispuestos a pagar más por productos ambientales seguros.

Detalles del artículo

Cómo citar
Suchard, H. T., & Cohen C., B. (2011). Teoría ambiental de la conducta del comprador y su transferabilidad a México. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 20(2), 167–182. https://doi.org/10.5514/rmac.v20.i2.23556