Usando una demora de tiempo constante para enseñar habilidades de pasatiempo a niños con retardo en el desarrollo

Contenido principal del artículo

ELIF TEKIN-IFTAR
GONUL KIRCAALI-IFTAR
BUNYAMIN BIRKAN
AYTEN UYSAL
SERHAT YILDIRIM
ONUR KURT

Resumen

Con un diseño de Línea Base múltiple de conductas y replicaciones a través de sujetos, se examinó la efectividad de un procedimiento con 4 segundos de demora constante para ensenar habilidades de pasatiempo a niños con retardo en el desarrollo. Los resultados mostraron que el procedimiento fue efectivo; en un periodo de cuatro semanas las habilidades de pasatiempo se mantuvieron al menos en el 90% de eficacia. Los efectos generalizados también fueron positivos, mostrando un 77% de eficacia en Ia generalización del entrenador at maestro.

Detalles del artículo

Cómo citar
TEKIN-IFTAR, E., KIRCAALI-IFTAR, G., BIRKAN, B., UYSAL, A., YILDIRIM, S., & KURT, O. (2011). Usando una demora de tiempo constante para enseñar habilidades de pasatiempo a niños con retardo en el desarrollo. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 27(3), 337–362. https://doi.org/10.5514/rmac.v27.i3.23581

Citas en Dimensions Service