Los efectos de un juego experimental sobre el juego cooperativo en el salón de clases de un niño preescolar aislado

Contenido principal del artículo

T. J. Johnson
E. M. Gotees
D. M. Baer
D. R. Green

Resumen

Este estudio examinó los efectos de un juego de laboratorio sobre el juego cooperati­vo en el salón de clase de un niño aislado preescolarde cuatro años de edad. En un diseño de línea base mil lt:~le a través de los grupos, este niño preesco lar fue retirado diariarn ente del salón de clase para jugar un juego experimental con un representante de cada grupo. Los resultados indican que el juego cooperativo del sujeto aumentó con cada grupo, mien­tras que se mantuvo constante la atención del maestro por el juego cooperativo. Se con­cluyó que el juego de laboratorio (o sus componentes) podrían ser utilizados para aumen­tar el juego cooperativo de un niño preescolar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Johnson, T. J., Gotees, E. M., Baer, D. M., & Green, D. R. (2011). Los efectos de un juego experimental sobre el juego cooperativo en el salón de clases de un niño preescolar aislado. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 7(1), 37–48. https://doi.org/10.5514/rmac.v7.i1.23706