Establecimiento de re/adanes intraverbales equivalentes

Contenido principal del artículo

Philip N. Chase
Abdulrazaq A. Iman

Resumen

Este estudio emplea el modelo de equivalencias de estimulos para el aprendizaje de intraverbales, encontrando que el modelo es suficiente para predecir la ocurrencia de relaciones intraverbales nuevas, con sujetos adultos. La relación entre los estudios acerca de las relaciones verbales, con aquellos estudios que muestran que los organismos no verbales tienen dificultades al aprender clases equivalentes, sugiere que el análisis de las relaciones verbales debe incluir entre los sujetos a niños pequeños y a otros organismos no verbales, para esclarecer cuales son las condiciones necesarias y suficientes para el aprendizaje de clases de equivalencia verbales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chase, P. N., & Iman, A. A. (2011). Establecimiento de re/adanes intraverbales equivalentes. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 13(3), 375–388. https://doi.org/10.5514/rmac.v13.i3.25326