UNA ODISEA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE Y LA EVOLUCiÓN

Contenido principal del artículo

MICHAEL D. ZEILER

Resumen

El aprendizaje es una propiedad de los animales vivos y éste, como cualquier otro proceso biológico, es el producto de procesos evolutivos. Varias preguntas surgen cuando el aprendizaje es visto desde un contexto evolutivo. Una de estas preguntas es por qué los animales deben aprender en lo absoluto. Parafraseando en términos evolutivos, esta es la pregunta del significado adaptativo del aprendizaje. Una segunda pregunta está relacionada con las similitudes entre cómo la selección natural actúa 'al nivel de las especies y cómo el reforzamiento opera a nivel de los individuos durante su lapso de vida. ¿Son en realidad procesos idénticos operando a diferentes niveles? Una tercera pregunta es la generalidad de los principios del aprendizaje entre especies y situaciones. La cuarta pregunta es el grado en el que los procesos de aprendizaje descubiertos en el laboratorio son relevantes para la comprensión del aprendizaje mientras éste ocurre en el medio ambiente natural. Estas cuatro preguntas son el objetivo de este trabajo.

Detalles del artículo

Cómo citar
ZEILER, M. D. (2011). UNA ODISEA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE Y LA EVOLUCiÓN. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 22(2), 139–151. https://doi.org/10.5514/rmac.v22.i2.25428

Citas en Dimensions Service