Rasketball: Utilizando cámaras operantes de bajo costo impresas en 3D para probar aprendizaje generativo
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Resumen
El costo de las cámaras operantes utilizadas para enseñar conceptos y principios básicos de análisis de la conducta y el aprendizaje ha aumentado con el tiempo, agregando una barrera para los instructores que desean incorporar modelos animales dentro de sus cursos de laboratorio, en lugar de utilizar modelos virtuales y analógicos. Los investigadores han comenzado a indagar el uso de cámaras operantes impresas en 3D en clases de laboratorio como alternativa de bajo costo a las cámaras tradicionales. El presente artículo amplía la literatura sobre alternativas de bajo costo y proporciona una descripción general de la metodología para crear y utilizar cámaras operantes impresas en 3D diseñadas para funcionar como canchas de baloncesto. Además de las instrucciones para armar estas cajas, presentamos una justificación de cómo los instructores pueden usarlas en tareas diseñadas para enseñar conceptos y principios del condicionamiento operante, al tiempo que establecemos topografías novedosas que no se ven comúnmente en ratas. Presentamos datos de la tarea usada en el curso para resaltar la utilidad de estas cámaras. Esperamos que se puedan utilizar estos métodos para replicar esta novedosa extensión de los procedimientos tradicionales de condicionamiento operante a conductas poco establecidas en los laboratorios de condicionamiento operante.