Entrenamiento individual en tareas compartidas con distintos niveles de complejidad
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Resumen
Los niveles funcionales en que se estructuran las contingencias individuales dentro de las compartidas modifican las interacciones conductuales, por lo que se buscó identificar qué efectos tendrían los entrenamientos individuales con distintos niveles funcionales al solucionar tareas compartidas. Para ello, 60 estudiantes se organizaron en seis grupos, de los cuales tres recibieron entrenamientos individuales por medio de la Tarea de Ensamble (TE) con distintos niveles de complejidad (contextual, suplementario y selector) y los demás no recibieron entrenamiento. Posteriormente, en una prueba compartida, todos los participantes resolvieron en díadas la TE. Los resultados indicaron que, cuanto mayor es la complejidad de la tarea, se requieren más ensayos para cumplir con un criterio de desempeño. En las situaciones compartidas, los grupos que recibieron entrenamiento tuvieron mayor cantidad de ensayos correctos. Las conclusiones giran en torno a que los contactos previos con las tareas en distintos niveles de complejidad favorecen el desempeño en situaciones compartidas.