Coordinación y tutoría: fusión de roles como una opción viable en el Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Antónoma de México

Contenido principal del artículo

Lucía Pérez Rodríguez

Resumen

Este trabajo, presenta mi experiencia como

coordinadora y tutora del proyecto Juntos en

línea; destacando la importancia de la tutoría

como acompañamiento y seguimiento del proceso

de aprendizaje y crecimiento, así como

las ventajas y desventajas que resultan de la

implementación, de un programa de enseñanza

a distancia, dentro de un grupo.

Juntos en línea es un proyecto piloto que

la Coordinación de Bachillerato a Distancia de

la Universidad Nacional Autónoma de México

(unam), en conjunto con el Fondo Nacional de

Becas (Fonabec) puso en marcha desde finales

de 2011, con el objetivo de llevar el programa

b@unam a comunidades, sobre todo rurales,

en las que el acceso a la Educación Media Superior

es casi imposible. Actualmente, existen

seis Centros Comunitarios Digitales de

Aprendizaje Fonabec (codaf), a los que los

estudiantes asisten diariamente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Rodríguez, L. (2013). Coordinación y tutoría: fusión de roles como una opción viable en el Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Antónoma de México. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 5(10). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.10.44226
Biografía del autor/a

Lucía Pérez Rodríguez, UNAM

Apoyo a la Coordinación de Matemáticas

y Ciencias de la Coordinación de Bachillerato

a Distancia