Estrategias de trabajo para estudiantes con necesidades educativas especiales del bachillerato en línea de la UADY

Contenido principal del artículo

Ana Patricia Rosado Basulto

Resumen

El presente documento busca exhibir algunas estrategias de trabajo empleadas en el bachillerato en línea de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para estudiantes con necesidades educativas especiales, considerando que estos alumnos forman parte de la población actual presentando diferentes discapacidades que pudieran frenar su desempeño adecuado dentro del programa, sin embargo con la implementación de dichas estrategias se garantiza su permanencia y conclusión, fomentando la inclusión educativa y trabajando con el eje de la responsabilidad social.
El desarrollo de estas estrategias de trabajo que se han logrado desarrollar fortalece el servicio de Atención Integral al alumno para alcanzar un mejor desempeño en estudiantes con NEE, vinculándolo con su tutor (profesor), así como también ayudándolo en su integración con el programa, mejorando su adaptación escolar y, sobre todo, a través de la atención en forma de sus necesidades.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rosado Basulto, A. P. (2016). Estrategias de trabajo para estudiantes con necesidades educativas especiales del bachillerato en línea de la UADY. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 8(15), 83–89. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.15.57378
Biografía del autor/a

Ana Patricia Rosado Basulto, Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán