La utilización de GeoGebra para modelado de recursos didácticos en el aprendizaje de la asignatura de Mecánica I del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa
Contenido principal del artículo
Resumen
En este escrito se aborda el aprendizaje de la física en entornos virtuales, así como la forma en que las simulaciones pueden facilitar la comprensión de fenómenos físicos por parte de los alumnos. Además, se habla acerca de la modelación en la construcción de simuladores con Geogebra y su potencialidad pedagógica. También se explican las fases del diseño de simuladores que se utilizaron como recurso didáctico, así como la mediación de las actividades de aprendizaje en los movimientos de interés de la asignatura Mecánica I del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Detalles del artículo
Cómo citar
Mendoza Román, J. M., Alvarado Lemus, J. A., & Inzunza Camacho, L. N. (2018). La utilización de GeoGebra para modelado de recursos didácticos en el aprendizaje de la asignatura de Mecánica I del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(19), 11. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.19.64893
Citas en Dimensions Service
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.