Economía visual en el diseño educativo en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Contenido principal del artículo

Rafael Oliver García Trigos
Rosario Lucero Cavazos Salazar
Lizbeth Habib Mireles

Resumen

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje resulta de suma importancia, ya que las tecnologías sensoriales y multidimensionales ofrecen la oportunidad de mejorar la experiencia del estudiante, al aportar sonidos, imágenes y textos. 

Este trabajo presenta el sustento de la economía visual, mediante la selección de los componentes como: los elementos gráficos o los colores, entre otros, los cuales intervienen en el diseño de material para entornos virtuales. Dado lo anterior, la importancia de la economía visual en la búsqueda de un aprendizaje significativo, cada vez tiene mayor impacto. En este trabajo, se presentan dos casos donde puede observarse dicho impacto en economía visual en el diseño de material didáctico y de difusión institucional. Asimismo, se explica cómo esto favorece la enseñanza aprendizaje en entornos virtuales, haciendo énfasis en la pertinencia del diseño gráfico y la labor del diseñador en la búsqueda de la generación de material que permita la comunicación eficaz en entornos virtuales.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Trigos, R. O., Cavazos Salazar, R. L., & Habib Mireles, L. (2018). Economía visual en el diseño educativo en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(19), 7. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.19.64894

Citas en Dimensions Service