Hallazgos encontrados durante el diagnóstico de las competencias en docentes del bachillerato general, por áreas interdisciplinarias del Sistema de Universidad Virtual, desde el enfoque normativo de la RIEMS (Acuerdos 447 y 488)

Contenido principal del artículo

Rosa Elena Richart Varela
Karina Margarita Cotero Moreno
Víctor Arturo Garduño Castillo

Resumen

El artículo presenta algunos hallazgos encontrados durante la aplicación del instrumento en el diagnóstico, que tuvo como propósito evaluar las competencias del personal docente del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) del Sistema de Universidad Virtual, (SUV) el estudio se enfocó en la modalidad no escolarizada y mixta dado que es un plan de estudios con enfoque por competencias y en línea. Se evaluaron las competencias con las que cuenta el docente para impartir clases de acuerdo con lo establecido por la RIEMS, en los Acuerdos 447 y 488. Los hallazgos representan una debilidad en el desempeño de los docentes en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias del Sistema de Universidad Virtual.

Detalles del artículo

Cómo citar
Richart Varela, R. E., Cotero Moreno, K. M., & Garduño Castillo, V. A. (2018). Hallazgos encontrados durante el diagnóstico de las competencias en docentes del bachillerato general, por áreas interdisciplinarias del Sistema de Universidad Virtual, desde el enfoque normativo de la RIEMS (Acuerdos 447 y 488). Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(19), 9. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.19.64899