Hacia un Modelo de trabajo colegiado: experiencia en Bachillerato Universitario a Distancia de la UAEMéx

Contenido principal del artículo

Belem Vega- Mondragón
Virgina Pilar Panchi-Vanegas

Resumen

Este escrito explica de manera sucinta una propuesta para la conformación de cuerpos colegiados propios para el trabajo entre pares académicos en el Bachillerato Universitario Modalidad a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

Los momentos en los que se llevó a cabo la propuesta fueron dos: el primero se orientó al análisis de documentos normativos, curriculares, padrones de calidad educativa y autoevaluación, mientras que el segundo se relacionó con etapas para el desarrollo del modelo y su representación gráfica. 

El desarrollo de este modelo implicó considerar elementos que van desde los actores (pares académicos que conforman la planta docente del BUAD), los campos de formación curricular, las características del CBUAD, los programas educativos ofertados, la malla curricular y la relación entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Tecnologías de Aprendizaje Curricular; todo lo anterior debía ser conjugado en una dinámica integral dentro de un ambiente de aprendizaje virtual.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vega- Mondragón, B., & Panchi-Vanegas, V. P. (2018). Hacia un Modelo de trabajo colegiado: experiencia en Bachillerato Universitario a Distancia de la UAEMéx. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(19), 7. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.19.64906