Perspectivas de herramientas Web 2.0 para trabajo colaborativo en aprendizaje-enseñanza

Contenido principal del artículo

Anny Frid Ramos García
Adriana Garza Rivera

Resumen

Ante la necesidad de promover la comunicación efectiva en espacios educativos virtuales, fortalecer el trabajo colaborativo entre los estudiantes de bachillerato en modalidad a distancia, así como elevar la participación asistida del facilitador para propiciar, guiar y evaluar de forma oportuna y pertinente el aprendizaje, se mostrarán los resultados del proceso aprendizaje- enseñanza obtenidos en trabajos colaborativos mediante el uso de herramientas Web 2.0 Google Drive. El enfoque va en torno a mostrar las ventajas y desventajas experimentadas, así como sugerencias que permitirán elevar su efectividad en el proceso formativo del Nivel Medio Superior (NMS) en línea.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramos García, A. F., & Garza Rivera, A. (2017). Perspectivas de herramientas Web 2.0 para trabajo colaborativo en aprendizaje-enseñanza. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(17), 10. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.17.64976