Pensamiento computacional: un asunto crítico en el bachillerato
Contenido principal del artículo
Resumen
En este video Claudia Urrea entreteje aportes de Seymour Papert, Edith Ackermann y Mitch Resnick con sus propias ideas para hablar sobre el pensamiento computacional (PC), y su importancia crítica en el nivel bachillerato. Señala que el PC no es un fin en sí mismo, sino una poderosa forma de pensamiento. Constituye, a la vez, una forma de pensar y una estrategia para desarrollar habilidades de pensamiento, solución de problemas, creatividad e innovación. Esta forma de pensar, se desarrolla a través de diversas actividades, como la composición digital o la creación de videos, pero aún más a partir de la programación. Destaca la relevancia del contacto temprano con la tecnología y, en el caso de los adolescentes, resulta trascendente al pasar “de ser una simple herramienta a una forma de pensar, a un futuro en la vida”.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.