Migración de una modalidad a otra durante la pandemia

Contenido principal del artículo

Rosario Lucero Cavazos Salazar

Resumen

El presente trabajo presenta el proceso realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, en el cual se realizó una restructuración sobre la estrategia enseñanzaaprendizaje que transforma y crea un movimiento migratorio de la educación presencial a la educación virtual, abriendo así un nuevo paradigma educativo. Se postula como un ejemplo de los retos y soluciones potenciales que enfrentan las instituciones educativas en México y el mundo.  Ante la nueva normalidad, la UANL crea un proyecto denominado Estrategia de educación digital , el cual busca crear, implementar y mejorar el espacio de comunicación y aprendizaje entre maestros y alumnos, utilizando tanto recursos didácticos digitales como herramientas tecnológicas, con el fin de transformar y habilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del ámbito educativo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cavazos Salazar, R. L. (2021). Migración de una modalidad a otra durante la pandemia. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 13(25). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2021.25.78868