Implementación de BioInteractive como herramienta educativa a distancia para destacar la importancia del cambio global en la asignatura de Ecología

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Myriam Elizabeth Cobián Aguayo
Alejandro Alcaraz González

Resumen

Durante la contingencia sanitaria de covid-19, se utilizó la plataforma abierta BioInteractive en la enseñanza de los tópicos de la asignatura de Ecología en el bachillerato tecnológico. Esta plataforma, respaldada por el Howard Hughes Medical Institute, ofrece recursos interactivos sobre el cambio global. Los estudiantes construyeron modelos de causa y efecto, abordando causas de cambio, cómo funciona el sistema terrestre y cambios medibles aplicados a un determinado escenario ambiental. La experiencia señalada por todos los alumnos al utilizar la plataforma fue comprender cómo las actividades humanas intensifican los problemas ambientales y que las prácticas sustentables son una alternativa para su disminución.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cobián Aguayo, . M. E., & Alcaraz González, A. (2024). Implementación de BioInteractive como herramienta educativa a distancia para destacar la importancia del cambio global en la asignatura de Ecología. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 16(32). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2024.32.89552

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