La tutoría en los bachilleratos en línea de la RED

Contenido principal del artículo

Guadalupe Vadillo
Omar Terrazas Razo

Resumen

A partir de las entrevistas con representantes de cada una de las diez instituciones de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia (RED) de México, se presenta una perspectiva de cómo y quiénes organizan esta función, cuáles son sus metas y qué impactos tiene en el estudiantado y en el cuerpo docente. Se concluye que, de acuerdo con esta muestra de responsables de tutoría, representa una actividad fundamental de la experiencia de aprendizaje que cada estudiante vive al cursar su bachillerato. Se enfoca en la prevención y mitigación del abandono y rezago escolar a través del seguimiento y acompañamiento de estudiantes y cuenta con retos y posibilidades de desarrollo diversos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vadillo, G., & Terrazas Razo, O. (2023). La tutoría en los bachilleratos en línea de la RED. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 15(29). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2023.29.84992