Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia. Experiencias de inclusión y responsabilidad social

Contenido principal del artículo

Rosa Marcela Ochoa Reynoso
Araceli Torres Domínguez

Resumen

Los programas educativos que se ofrecenen modalidades a distancia constituyen una opción de inclusión educativa, no sólo porque brinda la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar en horarios diversos, sino también porque posibilita que muchos estudiantes que no han encontrado cabida en otros sistemas educativos los valoren como una alternativa viable y adecuada a sus circunstancias de vida. En este trabajo presentamos diversas experiencias institucionales de inclusión educativa y de responsabilidad social de los programas de educación media superior que conformamos la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), exponemos algunas acciones emprendidas así como los retos y desafíos para convertirnos en verdaderas universidades incluyentes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ochoa Reynoso, R. M., & Torres Domínguez, A. (2016). Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia. Experiencias de inclusión y responsabilidad social. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 8(16), 22–33. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.16.57095
Biografía del autor/a

Rosa Marcela Ochoa Reynoso, Universidad de Guadalajara

Coordinadora del Bachillerato del Sistema de Universidad Virtual
Universidad de Guadalajara (UdeG)

Araceli Torres Domínguez, Universidad Autónoma de Sinaloa

Coordinadora del Bachillerato Virtual
Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)