Asesoría a través del foro de discusión

Contenido principal del artículo

Elba Patricia Alatorre Rojo
Adriana Margarita Pacheco Cortés

Resumen

Se presenta parte de una investigación en torno

a los foros de discusión que se trabajaron

en un curso de actualización para docentes de

la modalidad semiescolarizada en el nivel de

educación media superior. En éste, participaron

13 docentes que trabajaron en modalidad

semiescolarizada con apoyos en línea a través

de la plataforma Moodle. Se estudiaron los tipos

de interacciones que se producen entre

los participantes, y la dinámica del desarrollo

de la presencia social y la presencia cognitiva

del asesor y sus estudiantes. Como resultado

se documentaron los tipos de interacciones registrados,

para describir el desarrollo de la presencia

cognitiva de los participantes en los dos

foros trabajados durante el curso. Finalmente,

se plantea que los foros de discusión se utilizaron

más como un espacio de exhibición que

como un espacio de interacción.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alatorre Rojo, E. P., & Pacheco Cortés, A. M. (2014). Asesoría a través del foro de discusión. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(11), 8. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65008