Cuatro años de experiencia del Bachillerato a Distancia de la UNAM en la Secretaría de Educación del Distrito Federal

Contenido principal del artículo

Luis Carreón Ramírez
Blanca María Elena Rodríguez López
Javier Rivera Macías
Fernando Sánchez Rodríguez

Resumen

En este artículo presentamos las características

del Bachillerato a Distancia de la UNAM

(B@UNAM), aprobado por el Consejo Universitario

y auspiciado e instrumentado por

la Secretaría de Educación del gobierno del

Distrito Federal (SEDF). A lo largo de cuatro

años se ha consolidado como una opción

educativa con fuerte presencia (58000 solicitudes

hasta marzo de 2011) y un reconocimiento

a la calidad de su atención educativa

(10000 estudiantes en línea y que en 2011

contará con 1000 egresados).

Presentamos su modelo educativo integrado

por tres componentes: los modelos social,

pedagógico y de gestión. Estos modelos se

ofrecen a cada estudiante y se ejecutan con

personal académico y un plan de estudios de

excelencia. Otorgan becas para todos, infraestructura

suficiente en aulas de cómputo en

toda la ciudad, de manera gratuita, y sin discriminar

a ningún estudiante.

Buscamos destacar el impacto social que ha

tenido la educación en línea a través del Bachillerato

a Distancia en la Ciudad de México,

creando una cultura digital en un perfil de

alumno al que se le había negado la posibilidad

de acceder a la educación superior, así

como mejorar en su vida familiar, ciudadana

y principalmente laboral.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carreón Ramírez, L., Rodríguez López, B. M. E., Rivera Macías, J., & Sánchez Rodríguez, F. (2018). Cuatro años de experiencia del Bachillerato a Distancia de la UNAM en la Secretaría de Educación del Distrito Federal. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 3(6), 9. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.6.65044