Estrategias metacognitivas aplicadas en la asignatura de Desarrollo del potencial humano

Contenido principal del artículo

María Guadalupe Mendoza Ruiz
Evelyn Gutiérrez Gómez

Resumen

La presente experiencia académica tiene por objetivo exponer cómo, a partir de asignaturas que pertenecen al campo disciplinar de Desarrollo Humano, el  alumno realizará un proceso reflexivo a través de distintas estrategias de aprendizaje, como el cuadro SQA o PNI, el análisis FODA, las líneas de tiempo, la resolución de casos de vida y los cuadros RA-P-RP. Dichas estrategias le permitirán desarrollar un proceso metacognitivo que le ayude a realizar una introspección acerca de un proyecto de vida, el cual le ayudará a concluir el nivel medio superior, disminuyendo, así, la deserción escolar en el Bachillerato Universitario a Distancia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendoza Ruiz, M. G., & Gutiérrez Gómez, E. (2019). Estrategias metacognitivas aplicadas en la asignatura de Desarrollo del potencial humano. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(21). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.21.68363