La evaluación de cursos en línea mediante rúbrica. El caso de las asignaturas de B@UNAM

Contenido principal del artículo

Ana María Bañuelos Márquez

Resumen

Se presenta la experiencia de valoración de 28 asignaturas y tres cursos propedéuticos de B@UNAM, el bachillerato a distancia de la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), empleando la rúbrica de evaluación de cursos en línea OSCQR (acrónimo de Open
SUNY Course Quality Review) del OLC (Online Learning Consortium). El instrumento constó de 49 indicadores organizados en seis categorías. Se ponderaron los puntajes a fin de manejar una escala de cumplimiento que fue de “Totalmente satisfactorio” a “Poco aceptable”.
Los resultados apuntan a afirmar que la calidad de los cursos de B@UNAM es satisfactoria, toda vez que 30 de los 31 se ubican en un rango de cumplimiento de 90 a 99%.
Con el fin de asegurar la calidad del programa académico, se proponen algunas acciones de mejora.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bañuelos Márquez, A. M. (2019). La evaluación de cursos en línea mediante rúbrica. El caso de las asignaturas de B@UNAM. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(22). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70578