Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado

Main Article Content

Jorge Bravo

Abstract

Con base en la teoría autoritaria de la prensa de FredS. Siebert, el artículo analiza la actuación que desempeñan los medios de comunicación de masas en los regímenes autoritarios. El modelo teórico se aplica al sistema de medios mexicano en donde las instituciones mediáticas han guardado una estrecha relación simbiótica con el poder político y han sido un reflejo fiel de las estructuras de poder autoritarias imperantes. Asimismo, se examina el impacto del libre mercado en el desempeño de los medios de comunicación y cómo pone en peligro la libertad de expresión, asimilándose a un autoritarismo de tipo tradicional.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Bravo, J. (2013). Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 50(204). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2008.204.41986