Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado

Contenu principal de l'article

Jorge Bravo

Résumé

Con base en la teoría autoritaria de la prensa de FredS. Siebert, el artículo analiza la actuación que desempeñan los medios de comunicación de masas en los regímenes autoritarios. El modelo teórico se aplica al sistema de medios mexicano en donde las instituciones mediáticas han guardado una estrecha relación simbiótica con el poder político y han sido un reflejo fiel de las estructuras de poder autoritarias imperantes. Asimismo, se examina el impacto del libre mercado en el desempeño de los medios de comunicación y cómo pone en peligro la libertad de expresión, asimilándose a un autoritarismo de tipo tradicional.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
Bravo, J. (2013). Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 50(204). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2008.204.41986