EL ESTRÉS ACADÉMICO ¿UNA CONSECUENCIA DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR?
Contenido principal del artículo
Resumen
El propósito de este estudio fue determinar si el nivel de estrés
en estudiantes del nivel medio superior de una institución
privada y demostrar si hay diferencia con relación al género,
semestre y bachillerato que cursan los alumnos, asimismo
identificar los factores estresantes que contribuyen al aumento
del nivel de estrés. La información se obtuvo a través del
cuestionario SISCO, para analizar los datos se utilizaron
medidas de tendencia central, un análisis ANOVA y un análisis
de regresión lineal. Los resultados permiten afirmar: el nivel de
estrés en los estudiantes es significativo, no hay diferencia en
el nivel de estrés con relación al nivel y bachillerato que cursan
los alumnos pero, el nivel de estrés en los hombres y mujeres
es diferente y la sobrecarga de trabajo, gente que no trabaja en
el equipo, el tiempo limitado para entregar los trabajos, reprobar una materia y los proyectos largos son factores que
contribuyen al nivel de estrés.
en estudiantes del nivel medio superior de una institución
privada y demostrar si hay diferencia con relación al género,
semestre y bachillerato que cursan los alumnos, asimismo
identificar los factores estresantes que contribuyen al aumento
del nivel de estrés. La información se obtuvo a través del
cuestionario SISCO, para analizar los datos se utilizaron
medidas de tendencia central, un análisis ANOVA y un análisis
de regresión lineal. Los resultados permiten afirmar: el nivel de
estrés en los estudiantes es significativo, no hay diferencia en
el nivel de estrés con relación al nivel y bachillerato que cursan
los alumnos pero, el nivel de estrés en los hombres y mujeres
es diferente y la sobrecarga de trabajo, gente que no trabaja en
el equipo, el tiempo limitado para entregar los trabajos, reprobar una materia y los proyectos largos son factores que
contribuyen al nivel de estrés.
Detalles del artículo
Cómo citar
García Santillán, A., & Escalera Chávez, M. E. (2011). EL ESTRÉS ACADÉMICO ¿UNA CONSECUENCIA DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR?. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 14(3). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/27651