Herramienta Web 2.0 para el acompañamiento tutorial colaborativo académico-administrativo de la educación en línea del nivel medio superior

Contenido principal del artículo

Anny Frid Ramos García

Resumen

Un programa de acompañamiento tutorial en el proceso de aprendizaje resulta efectivo, pertinente y relevante en congruencia con los recursos humanos y tecnológicos empleados para su aplicación, de ahí la importancia de aprovechar herramientas Web 2.0 como son formularios y hojas de cálculo Google-Drive para el diseño de instrumentos que permitan dar seguimiento puntual al desempeño académico de los estudiantes de bachillerato en la modalidad a distancia. Por consiguiente, se requiere de la participación experta, valiosa y comprometida de los profesionistas académicos (facilitadores) y personal administrativo según los lineamientos de la enseñanza on line en aras de elevar la calidad del aprendizaje con participaciones colaborativas de tipo multidisciplinar

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramos García, A. F. (2018). Herramienta Web 2.0 para el acompañamiento tutorial colaborativo académico-administrativo de la educación en línea del nivel medio superior. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(19), 8. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.19.64898