Nota Editorial

Contenido principal del artículo

Javier de la Fuente Hernández
Adriana Martínez Martínez

Resumen

No hay duda de que el conocimiento desempeña un papel importante en el desarrollo de la humanidad. En nuestros días diversos agentes –académicos, políticos, funcionarios públicos, sociedad en general– le otorgan una especial atención. Es en la década de los 90 cuando se acuña, desde Europa, el término de Economía Basada en el Conocimiento, concepto que ha influido en el diseño de las políticas de ciencia y tecnología desde el ámbito internacional. De acuerdo con Godin  este concepto tiene sus raíces en los términos de Sociedad del Conocimiento y Economía de la Información acuñados en las décadas de los 60-70 en Estados Unidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de la Fuente Hernández, J., & Martínez Martínez, A. (2013). Nota Editorial. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 1(1), 5–6. https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2013.01.000
Biografía del autor/a

Javier de la Fuente Hernández, Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, UNAM

Cirujano dentista. Maestro en Ciencias Odontológicas. Profesor de tiempo completo Titular “C” de la ENES, Unidad León/unam. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Línea de investigación: Salud Pública Bucal.

Adriana Martínez Martínez, Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, UNAM

Doctora en Estudios Sociales por la uam Iztapalapa. Profesora de tiempo completo Titular “A” de la ENES, Unidad León/unam. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Líneas de investigación: capacidades de innovación, aprendizaje tecnológico, políticas de innovación y clústeres.