RESEÑA BIBLIOGRÁFICA: El elegido de los dioses. (R. Bixio, Trad.). Leopold Infield (1948), México: Siglo XXI Editores (Trabajo original publicado en 1978), 232 pp.

Contenido principal del artículo

Iván de Jesús May Cen

Resumen

Sobre la vida del famoso matemático francés Évariste Galois (1811-1832) no se cuenta con mucha información, más allá de sus escritos conocidos en su mayoría, después de su muerte. En el presente libro, el autor Leopold Infield (1898-1968) físico polaco colaborador de Einstein, presenta un matiz novelesco y hasta romántico de la vida de Galois. Infield aprovecha la oportunidad del desconocimiento de detalles personales de la vida del matemático, para interpolarlos con efectivas dosis de drama. En este sentido, cabe destacar la habilidad del autor para envolver al lector en una prosa histórico-dramática, a sabiendas de que, quien lee, apresurará la lectura biográfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
May Cen, I. de J. (2017). RESEÑA BIBLIOGRÁFICA: El elegido de los dioses. (R. Bixio, Trad.). Leopold Infield (1948), México: Siglo XXI Editores (Trabajo original publicado en 1978), 232 pp. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 5(13). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.13.224
Biografía del autor/a

Iván de Jesús May Cen, Instituto Tecnológico Superior Progreso

en Ciencias Matemáticas. Es profesor de tiempo completo en el Instituto Tecnológico Superior Progreso. Ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales. Su principal interés es la aplicación de las matemáticas en los problemas de ingeniería.