Reflexiones sobre TIC. Docentes y estudiantes en el Nivel Medio Superior en la Ciudad de México

Contenido principal del artículo

Cuauhtémoc Ochoa Tinoco

Resumen

En este artículo se reflexiona sobre algunos cambios relevantes en la relación entre docentes y estudiantes en el nivel medio superior a causa de la presencia cada vez mayor de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la vida cotidiana de los jóvenes. Se exponen problemáticas, resistencias, potencialidades y retos de los docentes para la incorporación plena de las tic en los bachilleratos de la Ciudad de México.

In this article I examine some important changes in the relationship between teachers and students at the high school level, in the context of the ever-expanding presence of new technologies of information and communication in young people’s everyday lives. Teachers’ problems, resistance, potential, and challenges are discussed regarding the full incorporation of ICTs in Mexico City high schools.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ochoa Tinoco, C. (2014). Reflexiones sobre TIC. Docentes y estudiantes en el Nivel Medio Superior en la Ciudad de México. Eutopía, 6(19). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/44591