¿La formación en salud es una disciplina optativa?

Contenido principal del artículo

Alicia López Montes de Oca

Resumen

Cuando surgió el Colegio de Ciencias y Humanidades, se propuso la materia de Ciencias de la Salud, pero terminó siendo una materia optativa que no puede abarcar de manera conveniente sus objetivos y que, además, proporciona la información a destiempo. Como los alumnos la piden continuamente debido a sus aspiraciones profesionales, se propone la creación de dos materias curriculares: una de formación básica en salud, que deberían cursar todos, y otra de carácter propedéutico, para los estudiantes que optan por licenciaturas relacionadas con la salud.

When Colegio de Ciencias y Humanidades was founded, the subject Health Sciences was proposed, but it became an optional subject that cannot meet its objectives properly, and which doesn’t provide updated information. Students are interested in it, because of their professional aspirations. Thus, two curricular subjects are suggested: one would give a basic health education for all students, and another one would be preparatory for those who want to major in health studies.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Montes de Oca, A. (2014). ¿La formación en salud es una disciplina optativa?. Eutopía, 6(19). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/44596