Formar ciudadanos desde el aula.
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo reflexiona sobre la importancia de la formación ciudadana en el marco de los temas transversales, retomando ideas y concepciones de Aristóteles y Rousseau, dos de los principales teóricos del pensamiento social que ven a la educación como el principal instrumento de formación cívica. Posteriormente, se propondrán algunos ejes que pudieran ser la base de posibles estrategias de enseñanza para la formación ciudadana.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Nolasco Nájera, J. (2015). Formar ciudadanos desde el aula. Eutopía, 7(20). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/47114
Citas en Dimensions Service
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.