Caracterización del razonamiento inferencial intuitivo de los alumnos del Bachillerato

Contenido principal del artículo

Sandra Areli Martínez Pérez

Resumen

El presente trabajo es un estudio sobre estadística inferencial informal, se llevó a cabo con 20 estudiantes del quinto semestre de bachillerato en el CCH. Se aplicó un cuestionario con dos problemas de prueba de hipótesis con el fin de explorar el razonamiento inferencial intuitivo presente en los estudiantes al tratar de realizar inferencias.

Dichas respuestas fueron analizadas con el apoyo de la Teoría Fundamentada, identificándose 4 categorías: datos, incertidumbre, contexto y razonamiento intuitivo.

Esta última se estableció como la categoría central ya que es el tema de investigación de este trabajo. Se observó que las respuestas se ubican sólo en una de las categorías, es decir, que los alumnos sólo pueden tomar en cuenta un aspecto en el momento de responder.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Pérez, S. A. (2016). Caracterización del razonamiento inferencial intuitivo de los alumnos del Bachillerato. Eutopía, 9(24). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/56427