El aprendizaje de la estadística y la probabilidad con el uso del software Fathom
Contenido principal del artículo
Resumen
En la actualidad vivimos una serie de cambios y avances tecnológicos, los cuales han inducido al docente a una actualización metodológica. La incorporación de nuevas herramientas didácticas, basadas en la tecnología le permiten explorar y analizar, el aprendizaje autónomo del estudiante.
El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH UNAM) tiene el propósito de que los alumnos de nivel Medio Superior desarrollen habilidades para el manejo de estrategias en la resolución de diversos problemas, aplicando las distintas formas de expresión matemática, argumentación y lenguaje. Este trabajo pretende reflexionar acerca de las actividades en el aula haciendo uso de la labor en equipo, la calculadora científica y el pizarrón, en comparación con el uso de las nuevas tecnologías como apoyo en la enseñanza y aprendizaje de la Estadística y Probabilidad.
ue los alumnos de nivel Medio Superior
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.