Aplicación de un e-cuestionario de eustrés y distrés académicos socioformativos en estudiantes de educación media superio
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presentan los resultados de una investigación sobre eustrés académico durante una exposición oral. Se aplicó la versión electrónica del Cuestionario de Eustrés y Distrés Académico Socioformativo aplicado a Exposiciones Orales (eCEDASEO) a una muestra de 268 estudiantes de segundo semestre de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (cch), Plantel Sur. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes presentan un estado de eustrés académico (estrés saludable). Se encontró correlación entre eustrés académico y competencias académicas, emocionales y colaborativas consideradas en conjunto. Las competencias emocionales y colaborativas mostraron mayor correlación con la autopercepción de seguridad y desempeño, respectivamente, mientras que las competencias académicas mostraron poca correlación con dichos criterios.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Díaz Azuara, S. A., & Fierro Santillán, C. R. (2018). Aplicación de un e-cuestionario de eustrés y distrés académicos socioformativos en estudiantes de educación media superio. Eutopía, 11(28), 22–28. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65904
Citas en Dimensions Service
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.