La urdimbre escolar. Una propuesta de investigación educativa desde el cch

Contenido principal del artículo

Fernando Martínez Vázquez
Enrique Pimentel Bautista

Resumen

La urdimbre escolar: palabras y miradas es una línea de investigación educativa, que surge por iniciativa de profesores y alumnos egresados del Colegio de Ciencias y Humanidades (cch), Plantel Naucalpan, de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Tiene como objetivo dar voz a los distintos actores educativos de la comunidad cecehachera. Este proyecto ha generado diversos artículos, ponencias y reportes de investigación en revistas y libros especializados, así como la edición de dos textos: La urdimbre escolar: palabras y miradas. Alumnos, en 2017, y Maestros fundadores, en febrero de 2018. A lo largo de este artículo se muestran las particularidades de ambos, así como el énfasis que se tiene para generar una línea de investigación educativa en este bachillerato universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Vázquez, F., & Pimentel Bautista, E. (2018). La urdimbre escolar. Una propuesta de investigación educativa desde el cch. Eutopía, 11(28), 42–48. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65910

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Fernando Martínez Vázquez, CCH-UNAM PLANTEL NAUCALPAN

Maestro en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana. Profesor de Tiempo Completo Asociado “C” del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación adscrito al Plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, donde imparte las asignaturas de tlriid i-iv. En la fes Acatlán, imparte Investigación en Comunicación.  Autor de Ciencias de la Comunicación I y II, (Santillana, 2014). Asesor en la madems en el área de Español. Coordinador del diplomado Investigación en Comunicación, fes Acatlán, unam

Enrique Pimentel Bautista, CCH-UNAM PLANTEL NAUCALPAN

Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva y maestrante en Comunicación, ambas por la unam. Profesor de Asignatura “B” adscrito al Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Naucalpan, donde imparte las asignaturas de tlriid y Taller de Comunicación. Especialista en temas de metodología de la investigación científica y uso pedagógico y didáctico de las tic. Se ha desempeñado como asesor y tutor a distancia y es coautor del libro Ciencias de la Comunicación II (Santillana, 2014).