Uso de foro virtual sobre la electrólisis de agua para la construcción social del conocimiento en Química I
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo se analizó el uso de un foro virtual como herramienta para promover los aprendizajes y temática en torno a la reacción de descomposición del agua en la asignatura de Química I de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) de la unam. Se empleó el método cualitativo de investigación-acción con una muestra de 10 grupos a conveniencia del semestre 2017-1 del Plantel Sur.
Al realizar el análisis con las categorías empleadas se encontró que el uso del foro en el aula virtual fomentó la construcción social del aprendizaje, con una actitud de honestidad, respeto y tolerancia. Sin embargo, es necesario que alumnos y docentes incrementen su participación y seguimiento de foros educativos.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Espinosa Pérez, A., Castillo Urueta, P., Estudillo Clavería, M. J., Martínez Cuatepotzo, B., Guzmán Flores, G., & Sánchez Ornelas, A. R. (2018). Uso de foro virtual sobre la electrólisis de agua para la construcción social del conocimiento en Química I. Eutopía, 11(28), 78–84. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65935
Citas en Dimensions Service

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.