EL VALOR DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA
Contenido principal del artículo
Resumen
En este escrito se analiza la importancia de promover el pensamiento crítico en la educación científica. En específico, se indaga sobre los orígenes y el significado que reviste este proceso epistémico en el marco de la filosofía analítica, ya que esta visión de la criticidad es la que ha tenido mayores repercusiones en el proceso de enseñanza de las ciencias. Se discu- ten también algunas bondades que genera este tipo de pensamiento en las clases de ciencias y sus implicacio- nes en el enfoque denominado educación ciudadana.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Meinguer Ledesma, J. (2019). EL VALOR DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA. Eutopía, 11(29), 5–11. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/68494
Citas en Dimensions Service

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.